Este fin de semana, entre sábado y domingo, llegará a fin la edición 2022 de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes local.

La actividad, que tendrá entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino. El sábado estará orientada a la mayoría de las categorías masculinas, mientras que el domingo se jugarán las finales y los duelos por el tercer puesto de las divisiones femeninas y la Junior masculina.

“Durante todo el fin de semana estaremos jugando las finales de la Liga Municipal de Handball en nuestro Club Municipal Lagomarsino. Será el broche para una gran temporada del Handball de Pilar y esperemos que sean dos lindas jornadas de fiesta”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El sábado la acción será únicamente masculina y se concentrará durante la mañana y las primeras horas de la tarde, en la previa del encuentro entre Argentina y Australia por el Mundial de fútbol.

A las 9 se jugará la final de la categoría Infantiles entre Garín y Maschwitz, desde las 10 se dirimirá al campeón de la divisional Menores entre AMHA de Munro y Maschwitz, a partir de las 11.30 chocarán Garín y Maschwitz en la final de los Cadetes, en tanto a las 13 será la final de los Juveniles y la animarán la Escuela Municipal de Handball y AMHA de Munro. A continuación se realizará la premiación de estas divisiones.

La actividad del domingo comenzará a las 9 con la final de la categoría Infantiles femenino entre Muni Pilar, que viene de golear a Garín 32 a 8 en las semifinales, y el buen equipo de Maschwitz.

A las 20 se programó el tercer puesto entre de la divisional Menores femenino entre Muni Pilar (perdió en semis 26 a 18 frente a AMHA) y Maschwitz, en tanto a las 11.15 está agendada la final de esa categoría entre Dante Alighieri y AMHA.

Tras el mediodía se jugará la definición de las Cadetas.  A las 13 se disputará el tercer puesto entre Maschwitz y Dante Alighieri, en tanto a las 14.15 será el turno de la final entre Muni Pilar (que le ganó a Maschwitz 19 a 12 en semifinales) y Garín.

Más tarde, a las 15.30, se enfrentarán Muni Pilar (llega tras caer 19 a 16 ante Maschwitz) y Dante Alghieri por el tercer lugar entre las Juveniles, en tanto la final será a las 17 y la animarán AMHA y Maschwitz.

La jornada del domingo se terminará a partir de las 19 con el pleito Muni Pilar-Maschwitz por la gran final de la categoría Junior masculino.