El Municipio de Tigre realizó el octavo encuentro anual del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos” con la participación de cientos de niños, niñas y adolescentes. El intendente Julio Zamora asistió a la jornada, donde hubo juegos y charlas orientadas a la promoción y concientización de derechos y prevención de la violencia.
«Lo que hicimos aquí forma parte de un trabajo de concientización, de sensibilización sobre los derechos de la niñez, tanto para jóvenes como para sus padres. Hay una labor previa en las escuelas y articulación entre las áreas de Niñez, Educación, las delegaciones, Medioambiente; distintos aspectos de la gestión municipal aplicada a esa cuestión. Problemáticas como el bullying o las adicciones requieren este abordaje integral. La idea es poder replicar este tipo de encuentros en cada una de las plazas de Tigre», expresó el jefe comunal.
Durante la jornada, el intendente dialogó con los jóvenes y recorrió los diferentes stands con temáticas y propuestas como: el buen trato; ESI; los derechos de niños, niñas y adolescentes; una vida libre de violencia; el cuidado del medio ambiente. A su vez, las escuelas expusieron los trabajos realizados por los estudiantes asociados a los distintos temas que se abordaron durante el evento.