Finalizaron las actividades de verano para distintas instituciones adheridas al programa provincial Escuelas de Verano. Estudiantes de nivel primario de Merlo disfrutaron del gran cierre con juegos lúdicos y actividades acuáticas en el predio El Remanso.

Con la presencia de más de 200 estudiantes finalizaron las actividades recreativas, deportivas y educativas en una jornada al aire libre junto a las Colonias Barriales. Durante el mes de enero, 46 instituciones educativas del distrito contuvieron a más de 5.000 niños y niñas de nivel primario gracias al programa provincial.

La Asesora de la Dirección Provincial de Nivel Inicial, Laura De Miguel, expresó: “Es una oportunidad enorme para que los niños y los jóvenes puedan encontrarse con otros niños por medio actividades deportivas y aprendizajes”, y agregó que “en Merlo se ve un trabajo articulado, en equipo. Hay una trama que trabaja para sostener estos espacios dedicados a los niños y niñas”.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz, subrayó de la temporada que “Estas actividades recreativas y educativas más los espejos de agua, hicieron que pasemos un enero maravilloso y en armonía entre las escuelas, las familias y el municipio”.

El programa Escuelas de Verano es coordinado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes que, por medio de la Subsecretaría de Educación, implementa distintos programas pedagógicos con el objetivo de mejorar la calidad y experiencia educativa de los merlenses.

Acompañaron la jornada el Jefe Distrital, Hugo Rosá, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, personal del Consejo Escolar de Merlo y docentes.