Debido a los aumentos de temperatura que hacen más eficiente la transmisión del virus del dengue, la Municipalidad de San Miguel comenzó una nueva campaña de fumigación en espacios públicos, además de concientizar vía redes sociales a los vecinos para mantener limpios sus patios y jardines.
 
Las tareas de fumigación se están llevando a cabo en distintos lugares como plazas, corredores, arroyos, zanjas, edificios públicos y otros espacios que sean considerados importantes por la Secretaría de Salud.
 
 
La fumigación es útil para eliminar los mosquitos que se encuentran en el lugar, pero no es efectiva con larvas y huevos, ni evita posteriores desarrollos de criaderos de mosquito. Por eso es importante revisar aquellos lugares donde pueda acumularse agua como cubiertas de automóviles, botellas vacías, frascos, macetas y rejillas, entre otros.
 
En caso de encontrar alguno de estos recipientes con larvas es importante no tirarlas en el pasto o en macetas, sino en alguna superficie de cemento al sol o tirarles agua hirviendo, ya que de permanecer en un lugar húmedo, las larvas podrán continuar su desarrollo habitual.