La nueva búsqueda de Gmail con Inteligencia Artificial, ahora nos permite ordenar los correos electrónicos por relevancia, en lugar de orden cronológico.

Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad fue diseñado para ayudarte a encontrar el correo electrónico que buscas de forma más rápida.

La compañía anunció ayer jueves 20, el uso de IA (inteligencia artificial) para considerar diferentes factores, como la fecha de publicación, los correos con más clics y los contactos frecuentes al mostrar correos electrónicos, según tu consulta de búsqueda.

Antes de esta nueva implementación, Gmail simplemente mostraba los correos electrónicos en orden cronológico según palabras clave.

“Con esta actualización, es mucho más probable que los correos electrónicos que estás buscando aparezcan en la parte superior de tus resultados de búsqueda, lo que te ahorrará un tiempo valioso y te ayudará a encontrar información importante más fácilmente”, escribió la compañía en una publicación de blog.

La compañía sumó además un nuevo botón para alternar entre los correos electrónicos “Más relevantes” y “Más recientes” en la página de resultados de búsqueda.

Este botón está dirigido a quienes prefieren ver los resultados de búsqueda en orden cronológico, en lugar de la nueva opción predeterminada “Más relevantes”.

La actualización se está implementando globalmente para usuarios con cuentas personales de Google y está disponible en la web y en la app de Gmail para Android e iOS.

La corporación planea ampliar la función, a usuarios empresariales próximamente.

El lanzamiento de la nueva función de búsqueda coincide con el desarrollo de Google de su servicio de correo electrónico, para competir mejor con la aplicación Mail de Apple, que incorporó numerosas funciones similares a las de Gmail, con iOS 18 el año pasado.

Recientemente Gmail, incorporó una función basada en Gemini que permite añadir eventos a un calendario de Google, directamente desde un correo electrónico.

Hace unos meses, Gmail lanzó “tarjetas de resumen”, permitiéndoles a los usuarios, realizar acciones en su bandeja de entrada como, por ejemplo, rastrear paquetes, registrarse para vuelos, configurar recordatorios, marcar facturas como pagadas y demás acciones.