Numerosos usuarios de Google Drive, se están enfrentando a una situación inquietante, la perdida de archivos y estructuras de carpetas, misteriosamente del repositorio de origen.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Recientemente, usuarios de Google drive, han encontrado un vacío donde antes había archivos importantes, imagino la angustia de haber trabajado durante horas, entrar a la nube y notar la falta de esos documentos.

Además de la desaparición de archivos, otros usuarios notaron que sus carpetas han regresado a como estaban a mayo 2023.  Esto ha generado una ola de hilos de soporte en los foros de Google. En estos foros, usuarios de cualquier parte del mundo comparten sus experiencias y buscan soluciones.

Desde Google, se ha emitido un consejo, respecto a esto: Si estas afectado, no realices cambios en tu Drive. La empresa está investigando el problema, aunque aún se desconoce la causa de este. Tampoco se conoce si esto sólo afecta la versión web de Google Drive, su aplicación o a las carpetas sincronizadas en dispositivos.

El primer caso lo reportó un usuario surcoreano, quien detalló su experiencia con el servicio de soporte de la empresa.

Google como advertencia, en caso de estar afectado, solicita NO intentar restaurar Google Drive de forma independiente.