Ramiro Sánchez, director de marketing de Google en Latinoamérica, confirmó que la empresa brindará 120.000 becas para cursos de capacitación con acceso a los Certificados de Carrera de Google.

Asimismo, el pasado martes, anunció que las becas se repartirán en Argentina, Chile, Colombia y México. Por otro lado, se centrará en cuatro especialidades: Soporte de Tecnologías de la Información, Administración de Proyectos, Análisis de Datos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Todos los cursos son digitales 100% y están disponibles en línea de manera tal que los interesados puedan hacerlos en los días y las horas que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, Sanchez enfatizó en que no se requieren conocimientos previos para aprovechar este beneficio.

“La duración de cada curso depende del número de horas que cada persona pueda dedicarle”, dijo Sánchez. «La duración promedio de los certificados de carrera de Google es de aproximadamente seis meses si dedica un promedio de 10 horas a la semana», indicó.

Sin embargo, también se puede hacer por periodos de tiempo más cortos o más largos, dependiendo del tiempo libre que cada uno tenga para otros trabajos, estudios o compromisos laborales. Se pueden completar en español o inglés e incluyen lecciones en video, ejercicios, ejercicios y exámenes.

Los certificados de carrera de Google «ayudan a muchas personas a ingresar a trabajos formales», dijo Sánchez. “Esto les permite estar en campos laborales donde se sienten mucho más valorados», manifestó.

Por último, Sánchez avizoró que la tecnología creará aproximadamente 10 millones de empleos relacionados con la tecnología en la región durante los próximos dos años. «Las empresas luchan por encontrar recursos capacitados para hacer estos trabajos», agregó Sánchez.

¿Cómo acceder a los cursos de capacitación de Google?

Para anotarse en los cursos que ofrece Google, deberás clickear en el siguiente enlace: https://crece.withgoogle.com/intl/es_co/certificates/