En el marco del Programa “Conectando con vos” se realizó la entrega gratuita de 3.000 tablets a vecinos en el Parque Presidente Néstor Kirchner, gracias al convenio entre el municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los dispositivos corresponden a un acuerdo firmado por el Municipio de Merlo, en articulación con el Gobierno Nacional, que incluye entre los beneficiarios a jubilados y jubiladas que cobren el haber mínimo, estudiantes, beneficiarios de planes sociales e integrantes de centros de formación profesional.

El objetivo del programa de inclusión es acortar la brecha digital y promover el acceso a tecnologías de la Información y las comunicaciones, a quienes no tienen los recursos económicos suficientes.

La jefa comunal señaló que “Es emocionante saber que este programa le permite a tanta gente tener su propia Tablet en su casa para estar comunicados, informarse y aprender” y agregó que “nosotros trabajamos por el país que queremos, nivelando de abajo hacia arriba, para todos y todas”.

Gustavo Menéndez manifestó “en momentos difíciles el primer mostrador del Estado es el municipio y debe estar cerca de sus habitantes. Tenemos un gobierno que trabaja para la igualdad”.

En este sentido, Menéndez indicó que “estos dispositivos son una herramienta para educar, trabajar, incorporar conocimientos, crear, jugar y estar conectado con el mundo”.

En el evento estuvo presente el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Marcelo Martínez, quien destacó que “la intendencia se involucra y solicita al organismo nacional las herramientas para los y las habitantes de Merlo. Nosotros recorremos el país para achicar la brecha digital y trabajar para la igualdad. Ahora los merlenses cuentan con esta herramienta”.

La entrega de tablets de ENACOM es posible gracias a la gestión de la Intendencia Menéndez que articula con el Gobierno Nacional para la igualdad de oportunidades para los vecinos y vecinas en el acceso a las nuevas tecnologías.