La Selección Argentina sub 17 dirigida por Diego Placente se despidió de Indonesia con una derrota 3-0.
La Selección Argentina Sub 17 hizo un gran Mundial, estuvo cerca de meterse en la final pero no pudo con Alemania que fue superior al seleccionado nacional en los penales luego de empatar el partido 3 a 3, golpeados anímicamente, los chicos de Diego Placente salieron a jugar con Mali, uno de los equipos más poderosos del torneo, en el partido por el tercer puesto y fueron superados.
Con un gran partido, con velocidad y con una gran presión alta Mali no tardo en ponerse arriba en el marcador antes de los 10 minutos con un remate cruzado de Diarra que no pudo contener Florentín. Argentina nunca logro tener el control de la pelota.
Era una situación de gol tras otra. Florentín (el arquero del seleccionado nacional) se lució incontables veces para que la diferencia en el resultado no terminara siendo aún mayor. Sin embargo, en el final del primer tiempo volvió a ser vencido, cuando convirtió de cabeza Doumbia.
En el segundo tiempo Makalou hizo un verdadero golazo: recibió en el área, metió un caño, pisadita previa para enganchar y dejar en el camino a la marca y al arquero y definió sin oposición. Luego tendría también un tiro libre que se estrelló en el palo.
El partido terminó 3 a 0 a favor de Mali. Sin dudas es un golpe que duele pero que sirve para crecer e ilusionarse, tanto ellos como todos los argentinos, porque una derrota no define nada, sin dudas en nuestro país hay futuro en el futbol.