La selección argentina se clasificó a octavos de final tras vencer 2-0 a Polonia y enfrentará a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar. Segundo terminó el combinado europeo que pese a la derrota festejó por la caída 2-1 de México ante Arabia Saudita y ahora chocará ante Francia. El elenco de Lionel Scaloni se recuperó del tropiezo inicial en la primera fecha ante el conjunto asiático y con dos victorias consecutivas se quedó con el liderazgo de la zona.

La selección Argentina se impuso este miércoles por los goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez. Con este resultado, ahora la cabeza está puesta en el duelo del sábado a las 16, hora Argentina, frente a Australia, que dio la sorpresa más temprano al superar por la mínima a Dinamarca en un grupo en el que Francia fue líder.

Por otro lado, la clasificación de Polonia se explica por la diferencia de gol, que terminó con el conjunto de Robert Lewandowski en cero (2 a favor y 2 en contra) y con México con -1 (2 a favor y 3 en contra). Por eso los europeos están en octavos de final y se medirán nada menos que contra Francia.

En cuanto a las llaves, el ganador del cruce entre la Argentina y Australia irá frente al vencedor de Países Bajos y Estados Unidos. Del otro lado del cuadro, Inglaterra chocará con Senegal y el que avance se cruzará con Francia o Polonia.