La tienda online de Nintendo en Japón se colapsó por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas de la nueva consola de la compañía, Switch.
«La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse», reza el mensaje visible en el portal de compras My Nintendo Store.
Las dificultades en la tienda online de Nintendo reservar su nueva consola, cuyo lanzamiento esta previsto para el 3 de marzo, se suma a las experimentadas por plataformas de venta en la red como Amazon Japan, que agotó sus existencias de Switch en 15 minutos el pasado día 21.
La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año.
Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.
Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, vendió unos 14 millones desde su salida al mercado en 2012.
Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.
La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.