Switch, la nueva consola de videojuegos de Nintendo, tendrá su lanzamiento global el próximo 3 de marzo por un precio entorno a los US$300, según desveló la compañía nipona en una multitudinaria presentación en Tokio.


Aunque los precios variarán dependiendo del país, el importe del aparato será de US$299 en Estados Unidos, informó el gigante de los videojuegosnipón.

El aparato funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o «dock»), pero también como dispositivo portátil cuando se separa de ella. Esto generó expectativa entre los usuarios, dado que tales prestaciones requerirían una elevada autonomía.

Nintendo se refirió a esto vagamente: entre dos y seis horas y media. ¿De qué depende? De las prestaciones que utilice el videojuego que se esté jugando.

El sistema, que se lanzará el 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos, parece haber decepcionado por su precio (superior al de la Playstation 4 y Xbox One de Sony y Microsoft) a los inversores de la Bolsa de Tokio, donde a falta de una hora para el cierre las acciones de Nintendo caían un 5.75%.

Nintendo centró sus recursos en el desarrollo de un híbrido de sobremesa y dispositivo portátil con el que pretende reflotar su división de hardware ante la falta de consolidación de su predecesora, la Wii U, la consola peor vendida de la historia de la compañía.

Como si fuera poco, Nintendo, que se caracterizó por prestar de forma gratuita sus servicios en red, anunció que este año la prestación para Switch será con suscripción por primera vez en una consola de la compañía, una novedad que ha incendiado las redes sociales.