Se Lanzó la búsqueda de Google que trae su función Modo IA (su experiencia de búsqueda impulsada por IA) para los usuarios hispanohablantes.
Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral
Esta expansión ampliará el mercado de la interfaz de búsqueda conversacional de Google, permitiendo a los usuarios hacer preguntas con lenguaje natural, participar en conversaciones interactivas, subir imágenes, profundizar en temas complejos y mucho más.
El lanzamiento en español llega tras la importante expansión del Modo IA de Google en agosto, cuando la compañía lanzó la función a más de 180 países en todo el mundo.
Anteriormente, solo estaba disponible en EE. UU., Reino Unido e India. Durante ese lanzamiento en agosto, Google también introdujo funciones avanzadas de IA a sus suscriptores de Google AI Ultra, permitiéndoles solicitar reservas en restaurantes en el Modo IA.
La compañía planea incorporar compatibilidad con otros tipos de citas y compra de entradas para eventos en el futuro.
Google ha estado implementando rápidamente la IA en sus productos y servicios, a menudo con varios anuncios de productos simultáneos.
Por ejemplo, El Buscador, anunció que llevaría la edición de fotos conversacional a todos los usuarios en EE. UU.
También anunció que su plan de suscripción más económico, Google AI Plus, presentado inicialmente en Indonesia, llegará a partir de ahora a 40 países más.
Esta expansión sigue al reciente lanzamiento de OpenAI de su plan ChatGPT’s Go, que se lanzó en India el pasado agosto, y en Indonesia ayer.
El plan ChatGPT Go es una opción de suscripción de gama media, intermedia entre la versión gratuita de OpenAI y su plan premium ChatGPT Plus de $20 al mes.
Los usuarios obtienen límites de uso 10 veces mayores que el plan gratuito para enviar preguntas o sugerencias, generar imágenes y subir archivos.
Según OpenAI, el plan también permite a ChatGPT recordar mejor las conversaciones anteriores, lo que permite respuestas más personalizadas con el tiempo.
Google anunció principios de este mes que el Modo AI ahora también admite hindi, indonesio, japonés, coreano y portugués brasileño.
Con tantos productos, a los usuarios les puede resultar difícil distinguir entre las distintas características y funciones, como la diferencia entre el Modo IA de Google y sus Vistas Generales de IA.
El primero es una experiencia independiente, inmersiva y conversacional donde los usuarios chatean directamente con la IA de Gemini.
Por otro lado, las Vistas Generales de IA simplemente ofrecen un resumen rápido, generado por IA, de la información sobre tu consulta de búsqueda en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.