Amazon sigue invirtiendo en experiencias de compra basadas en IA con el lanzamiento Lens Live, una nueva actualización de su función de compras Amazon Lens, permite a los consumidores descubrir nuevos productos mediante la búsqueda visual, de forma similar a competidores como Google Lens y Pinterest Lens.

Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

La herramienta también se integrará con Rufus, el asistente de compras con IA de Amazon, para obtener información sobre los productos, según señala el minorista.

Lens Live no reemplazará la herramienta de búsqueda visual de Amazon, Amazon Lens, que te permite tomar una foto, subir una imagen o escanear un código de barras para descubrir productos.

En su lugar, incorpora un componente en tiempo real a Amazon Lens para que puedas enfocar tu teléfono hacia lo que ves en el mundo real y ver productos compatibles en un carrusel deslizable en la parte inferior de la pantalla.

Esta incorporación es una de las diversas maneras en que Amazon ha aprovechado la IA para ayudar a los compradores en línea.

Lens Live también aprovecha las actividades que los clientes ya están realizando: comparar compras en las tiendas minoristas y en el mundo real para ver si Amazon tiene una mejor oferta en el mismo artículo o en uno similar.

Al usar la nueva función Lens Live, los clientes pueden tocar cualquier artículo en la vista de su cámara para que la función se enfoque en ese producto.

Si encuentran algo que les guste, pueden añadirlo a su carrito de compras tocando el icono de más (+) o el icono del corazón para guardarlo en su lista de deseos.

Esta función se basa en los servicios de Amazon SageMaker , que permiten implementar modelos de aprendizaje automático a escala. Se ejecuta en Amazon OpenSearch, gestionado por AWS.

Además, Rufus, el asistente de compras de Amazon con inteligencia artificial, está disponible en la nueva experiencia, lo que permite a los clientes ver resúmenes de productos generados por IA y sugerencias de preguntas para conversar y obtener más información sobre el artículo.

Según Amazon, esto permite a los compradores investigar rápidamente el producto y consultar información detallada antes de realizar la compra.

La función Lens Live se lanzará primero en la aplicación Amazon Shopping en iOS, inicialmente para «decenas de millones» de compradores estadounidenses antes de extenderse a otros mercados.