Se trata de una iniciativa que brinda acompañamiento de pastores evangélicos a comisarios, con el objetivo de fortalecer los lazos entre las instituciones de la comunidad. Durante el encuentro, autoridades del Gobierno local renovaron el compromiso de la gestión y se entregaron distinciones a miembros de las fuerzas de seguridad.

En Benavídez, el Municipio de Tigre participó del lanzamiento del programa “Iglesia Presente” destinado al reconocimiento de las fuerzas de seguridad por parte del consejo pastoral local. La iniciativa tiene como objetivo aportar en la cooperación entre las diferentes instituciones del distrito.

La directora de la Dirección de Cultos, Sara de Roldán, indicó: “Estamos muy emocionados por esto ya que se viene trabajando hace muchos años. Con esta propuesta vamos a tener cada comisario de cada comisaría recibiendo a dos pastores en sus lugares de trabajo para poder asistirlos. Esto es posible gracias al intendente Julio Zamora, quien es quien nos abre siempre una puerta para que la Iglesia camine y se desarrolle”.

Al inicio de la actividad, el presidente de las iglesias evangélicas de Tigre, Matías Flores; y el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Cristian Hooft, brindaron unas palabras donde presentaron de manera formal el programa. Posteriormente, dedicaron su discurso la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Solange Marcos y el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández.

“Para nosotros es un programa muy bueno. Trabajamos articulando con todas las áreas del Municipio. Desarrollamos nuestra tarea muy bien con la policía que hace que los operativos sean beneficiosos. Hoy Tigre es seguro, porque el trabajo es seguro. Nos hemos estado reuniendo, a través de la Dirección de Cultos, con gente de todas las iglesias y credos que también vienen a visitar el COT para interiorizarse del trabajo que estamos haciendo y así coordinar tareas para mejorar la prevención”, señaló Fernández.

La iniciativa “Iglesia Presente” busca reconocer a las fuerzas de seguridad del distrito y bonaerenses, como así también fortalecer los lazos entre las diferentes instituciones. Durante el 2024, el intendente Julio Zamora presidió la Mesa Interreligiosa local junto a líderes de diferentes credos, donde se abordaron diversas problemáticas sociales y se realizó una reseña de todo el trabajo llevado a cabo durante el año.

Por su parte, el presidente de ACIERA, Christian Hooft, explicó: “Es la tercera oportunidad en la que lanzamos ´Iglesia Presente´, ya lo hicimos en Quilmes, en Almirante Brown y ahora en Tigre. La idea de este programa es reconocer a toda la fuerza policial, acompañarlos en la enorme tarea que realizan, orar por ellos y asistir en cualquier necesidad”. En esta línea, el presidente del consejo pastoral local agregó: “Este distrito es muy grande. Nosotros estamos trabajando con un pastor en cada lugar del distrito como en Troncos del Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Rincón de Milberg y Benavídez”.

Para finalizar el evento, autoridades hicieron entrega de diplomas de reconocimiento al secretario de Protección Ciudadana, directores del Centro de Operaciones Tigre (COT), comisarios y jefes departamentales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en reconocimiento a su labor.