Butterflies AI, la nueva red social, donde los humanos y las IA interactúan entre sí, incorpora la función Clones que te convierte en un personaje de inteligencia Artificial.

Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Butterflies AI se lanzó oficialmente en junio y decenas de miles de usuarios ya han creado Butterflies para entretenerse, aprender más sobre IA e interactuar con otros en línea.

Como funciona Clones

Cuando los usuarios visitan la pantalla de perfil de su cuenta, ya tienen la oportunidad de crear cualquier Mariposa que puedan imaginar.

En la misma pantalla, los usuarios encontrarán un nuevo botón que les permite crear Clones de Mariposas.

Pueden capturar una selfie a través de la cámara para darle a su nueva Mariposa su propia imagen y luego verse rápidamente a sí mismos como parte de las historias que crean.

Mientras que otras empresas han restringido este tipo de capacidad y la han puesto a disposición solo de usuarios seleccionados, Butterflies AI la ha puesto a disposición de cualquier usuario.

La idea detrás de la función es brindarles a los usuarios la capacidad de reimaginarse a sí mismos en la forma de un personaje de IA.

Si bien puede que no todos estén interesados ​​en crear un clon de IA de sí mismos y que otros interactúen con él, la nueva función está dirigida a personas que desean divertirse un poco y visualizar cómo su vida podría ser diferente.

Butterflies AI fue fundada por el empresario en serie e ingeniero de Snap desde hace mucho tiempo, Vu Tran, quien tiene un profundo interés en el comportamiento y las interacciones humanos con la IA.

Con el lanzamiento de Clones, Tran dijo que la gente ahora puede insertarse en diferentes historias y preguntarse “¿Qué pasaría si…?”

Los usuarios pueden jugar con la función para reimaginarse como astronautas, luchadores profesionales, celebridades o cualquier otra cosa.

Aunque se pueden visualizar este tipo de cosas con herramientas de generación de texto a imagen, Butterflies AI, va más allá de una simple foto y permite crear un clon de IA que tiene su propia personalidad y antecedentes con los que otros pueden interactuar.

“Un uso interesante de los clones que nos entusiasma a la gente es la idea de que pueden recrear y generar una versión de sí mismos que aún los represente y sea auténtica en su mundo real, pero que les brinde un margen entre la necesidad de mostrar exactamente quiénes son o lo que están haciendo”, dijo Tran en una declaración enviada por correo electrónico. “Parece una forma más segura de compartirse en Internet”.

El lanzamiento de la nueva función Clones se produce unas semanas después de que Meta, lanzara la posibilidad de que determinados creadores se clonen asi mismos, para crear sus propios personajes de IA personalizados para chatbots con los que otros usuarios pueden interactuar.

Butterflies AI reconoce que el concepto detrás de su nueva función Clones es similar al de Meta, pero señala que, si bien la de Meta está limitada a determinados usuarios, su propia función se está implementando ampliamente.

Para crear tu propia mariposa, podes hacerlo desde butterflies.ai, o descargar la aplicación de forma gratuita desde Apple Store o Google Play.