Fue a través de un encuentro encabezado por autoridades del Gobierno local junto a empresarios de distintos rubros del distrito. Durante la reunión, además, se debatieron propuestas con el fin de generar nuevos lazos de trabajo y un mejor desarrollo turístico.

En las instalaciones de la Vieja Casona de Tigre centro, el Municipio puso en marcha el Consejo Asesor de Turismo con eje en fortalecer las políticas del sector. El espacio propone debatir proyectos que continúen potenciando la actividad en la ciudad para brindar un mejor servicio a vecinos y visitantes.

Dentro de las propuestas que busca implementar el consejo se encuentran: fortalecer la visión estratégica e institucional del sector; asesoramiento y enlace con organismos públicos y privados; habilitaciones; mejoramiento de accesibilidad; desarrollo de servicios básicos y oportunidades de inversiones; jerarquización de la oferta turística, entre otras.

“Celebramos la creación de este espacio para poder articular con empresarios y comerciantes de todo el distrito diferentes proyectos que logren potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad. Esto fue impulsado por el intendente Julio Zamora hace algunas semanas y ahora lo hacemos realidad para continuar generando un turismo más sustentable, provechoso y sobre todo para que vecinos y visitantes que vengan a Tigre puedan darse la posibilidad de regresar con más ganas”, sostuvo luego del encuentro el subsecretario de Turismo, Alejandro Pieszko.

El objetivo del espacio es trabajar en conjunto con el sector privado de turismo y que participen con un nivel mayor de actividad de los programas y proyectos que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo. En el transcurso de la actividad también se resaltaron obras que ha ejecutado la actual gestión, como las labores de infraestructura en el corredor de la Ruta 27, en el paseo turístico de Villa La Ñata y Dique Luján, en el Puerto de Frutos y en Paseo Victorica y la ampliación en la oferta de sus museos, entre otras.

Cabe destacar que recientemente el Municipio de Tigre fue distinguido por su labor de calidad en la gestión turística sostenible. Un reconocimiento que formó parte del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, que busca profundizar las políticas basadas en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística.

Por otra parte, en estas vacaciones de invierno la ciudad volvió a ser uno de los destinos más elegidos por las y los visitantes para disfrutar de la amplia oferta en alojamiento, actividades recreativas y gastronomía. En ese marco, se registró un aumento del 8% en la ocupación respecto a la misma temporada del año 2022.