Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y favorecer la integración social, el Municipio de Tigre construye una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento y, además, dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato. En referencia, el intendente señaló: “Hay una amplia oferta deportiva con un horizonte de mucho más crecimiento. Tenemos un futuro muy claro de lo que queremos para los jóvenes de Tigre”.
Durante la mañana, los deportistas disputaron los partidos de la última fecha que se repartieron en las nueve canchas del predio. Una vez que finalizó la jornada, comenzó la ceremonia de premiación donde el intendente le entregó el trofeo “Tigre Municipio” al equipo del Municipio de Pilar, que sumó 239 puntos en la tabla general. Completaron el podio “Mi Único Héroe” de CABA y Club Atlético Colegiales de Munro.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: “Ser sede forma parte de las políticas públicas del Municipio. Lo que nos dice el intendente, Julio Zamora, es que trabajemos por la inclusión, por el deporte y por la vida sana. Es un día de festejos, los que salieron primeros o últimos están felices. Es un placer que Tigre sea sede de este evento”.
Luego de la entrega del trofeo principal, recibieron distinciones las instituciones ganadoras de cada categoría y los jugadores con mayor cantidad de goles, la valla menos vencida y el juego limpio. Todos los participantes de la Liga de Fútbol Inclusiva recibieron una medalla.
Natalia, vecina y goleadora del equipo del Municipio de Tigre, se mostró feliz por la iniciativa y destacó: “Lo disfruté mucho, jugué un montón con mis amigos y hubo mucho compañerismo. Estoy orgullosa de ganar por primera vez este premio”.
La Liga de Fútbol Inclusiva busca promover valores humanos, equiparar oportunidades y generar redes de cooperación mediante la propuesta deportiva.