En Don Torcuato, el Gobierno local llevó adelante la ceremonia dedicada a la memoria del prócer. El evento contó con el tradicional desfile cívico militar y congregó a organizaciones de la sociedad civil, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, vecinos y vecinas.
El Municipio de Tigre en conjunto con la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín conmemoraron el 172° aniversario del fallecimiento del padre de la patria, en la plaza que lleva su nombre en Don Torcuato. El evento contó con el tradicional desfile cívico militar, donde participaron fuerzas de seguridad, instituciones de la comunidad, vecinos y vecinas.
El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, participó del encuentro y afirmó: «Junto a la comunidad de Don Torcuato y la Comisión de Homenaje al General San Martín pudimos conmemorar en esta fecha, el paso a la inmortalidad del padre de la patria. Hay una generación de patriotas que dio inicio a lo que hoy es nuestro país de libertad y un destino de nación. El mensaje es rescatar esos valores de independencia, pensar en las dificultades que tuvieron los héroes del país y cómo lograron salir adelante a pesar de las adversidades».
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Homenaje, Roberto Romano, expresó: “Es un honor volver, después de dos largos años, a tener el acto con todo su brillo como lo tuvimos hoy; siempre acompañados de las autoridades municipales y las fuerzas vivas de la comunidad. Me emocionó porque fue un evento que presenciaron colegios, fuerzas armadas, instituciones y vecinos, que como todos los años acompañan a esta entidad».
La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional, con la música de las bandas de Prefectura Nacional y de la Escuela de Suboficiales de Ejército Sargento Cabral. Luego, se realizó la bendición a cargo del Padre Emilio de la parroquia Nuestra Señora de Luján y continuó con palabras de autoridades presentes. También se realizó la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio, para luego dar comienzo al desfile cívico militar, que tuvo la participación de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, centros de jubilados, polideportivo General San Martín de Don Torcuato, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
El delegado Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano, aseguró: «Estamos muy contentos, después de dos años de pandemia, pudimos juntarnos de nuevo con los vecinos y encontrarnos en esta plaza que es emblemática para todos nosotros. Desde chicos también participamos con los colegios y ver nuestras escuelas e instituciones nos pone muy felices. Sentimos que hoy tenemos que hacer mucho esfuerzo para sostener los valores que nos dejó el Gral. San Martín, que a veces se van perdiendo, pero vamos reforzándolos con nuestro trabajo y compromiso día a día desde nuestro lugar».