La Intendenta Municipal participó de la jornada junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, la Secretaria de Integración Socio- Urbana, Fernanda Miño y al Padre Paco Olveira. Este acuerdo permite mejorar la infraestructura de la zona debido a su inclusión en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). 


“Es un bienestar enorme para todos porque ayuda a que los vecinos crezcan como sociedad y amen al barrio como algo propio. Es por eso que acá estamos para ayudarlos en ese proceso”, expresó la Jefa Comunal y remarcó “Antes, estas familias no tenían una casa y hoy ya tienen dónde vivir”.

La Secretetaria Miño señaló que: “El proyecto cuenta con la elaboración de asfaltos, veredas, cordón cuneta, cloacas y luminaria, entre otras cosas. Se trata de fomentar el crecimiento de los barrios populares”.

Mientras que el funcionario Nacional expresó que “son políticas expansivas que se llevan adelante con compromiso para transformar la vida de los demás”. También destacó que todo se trata de “inclusión, derechos e igualdad porque es lo que impulsa a trabajar del lado de la gente”.

Por su parte, el Padre Paco destacó que “es un momento de mucha emoción que impulsa a tener una vida con mayor dignidad y cambia radicalmente el presente de los que viven en el barrio”.

Además, se realizó un recorrido por las cuadras cercanas para visitar dos hogares de familias que forman parte del Programa “Mi Pieza”, el cual permite el financiamiento de obras sin devolución para quienes resulten adjudicados.