En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, el jefe comunal participó del encuentro junto a autoridades, alumnos y familias de la institución. Los estudiantes realizaron distintos números musicales y hubo un show de baile del Ballet Folklórico Paluen.
El evento comenzó con los discursos de diversas autoridades del establecimiento y continuó con el izamiento de la bandera e ingreso de los abanderados. Además, el jefe comunal brindó unas palabras y realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa alusiva al aniversario.
La concejala Gisela Zamora, aseguró: «Es un día muy especial para la comunidad de Tigre y en especial para Benavídez. La celebración de una escuela siempre es un motivo de alegría y una oportunidad para reconocer la gran tarea que hace todo el equipo docente y auxiliar. Vemos en esta institución un lugar pujante, enérgico y abrazado por la familia. Desde nuestro lugar redoblamos nuestro compromiso con la educación, tal como nos pide el intendente Julio Zamora, acompañando a los chicos para que tengan un mejor futuro».
Por otro lado, la directora de la institución, Verónica Zamora, aseguró: «Estamos muy contentos de haber contado con la presencia del intendente Julio Zamora. Es una felicidad poder acompañar a los jóvenes en este festejo. Esto da muestra de un trabajo arduo que se viene haciendo y se ve reflejado en los proyectos que se fueron construyendo entre todos los que han formado y formamos parte de la institución».