El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el director del PRO.DE.CO, Jorge Abel Fernández, para implementar a nivel local la iniciativa que pretende reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.
«Es clave que el Municipio se sume a esta iniciativa tan importante para el cuidado del ambiente a través de la compactación de vehículos en desuso. Desde nuestra gestión promovemos múltiples políticas públicas en la materia y creemos que a través de este programa podremos seguir trabajando de forma articulada con el Gobierno nacional para preservar el lugar en el que vivimos y promover un eje de desarrollo sustentable», destacó el jefe comunal durante el encuentro realizado en el Palacio Municipal.
Respecto a la modalidad del programa, luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales —ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc.- son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.