El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad educativa del establecimiento del barrio Aviación, el N°29 en ser intervenido por el Gobierno local en el marco del Programa «Aprender Jugando». En el espacio, además, se realizaron trabajos de pintura y se instaló una huerta educativa.


El programa «Aprender Jugando» del Municipio de Tigre ya lleva renovados 29 jardines del distrito con nuevo mobiliario lúdico en sus patios. El intendente Julio Zamora inauguró el flamante sector en el Jardín N° 923 del barrio Aviación de Don Torcuato, acompañado por autoridades municipales e integrantes de la comunidad educativa. Como parte de la iniciativa, el Gobierno local realizó en la institución tareas de pintura y colocó una huerta educativa para fomentar la alimentación saludable desde la infancia.
«Estamos muy contentos de seguir con este programa llamado ‘Aprender Jugando’ vinculado a lo lúdico, a que los chicos consoliden su derecho a jugar y que lo hagan en el ámbito más propicio que es el jardín de infantes. Como lo venimos haciendo en todos los establecimientos, además de arreglar los juegos, intervenimos la totalidad de problemáticas que tiene el lugar para dejarlo en condiciones. En el transcurso de estos dos años vamos a completar la renovación de los 50 jardines públicos de Tigre», expresó el jefe comunal.
El intendente repasó, además, trabajos ya realizados en el distrito en materia infraestructura escolar, así como aquellos que realizará próximamente el Gobierno local: «En el transcurso de los últimos dos años hicimos 30 baterías de baños en las escuelas públicas y en los próximos dos vamos a hacer 30 más. Estamos, además, iniciando la obra de la escuela N° 23 de Don Torcuato y vamos a ampliar y refuncionalizar la escuela técnica N° 2 en Ricardo Rojas. El año próximo también se llevarán adelante dos proyectos educativos, en la escuela N° 47 en Benavídez y en la escuela N° 39 en Tigre centro».
Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los niños, niñas y autoridades presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el espacio de juegos. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva.
“Seguimos avanzando con este programa que es tan importante para los vecinos y vecinas de Tigre, y sobre todo para los chicos. El programa ‘Aprender Jugando’ tiene como objetivo poner en valor el espacio de juego del jardín de infantes pero también llevarle esas mejoras que necesita. En este caso, se hicieron arreglos de pintura y se instaló una huerta para que los chicos también puedan aprender la nobleza que tiene la tierra y que puedan replicar estos conocimientos y llevarlos a sus hogares», destacó la concejala Gisela Zamora.
“Estamos súper contentos con esta inauguración, que es aporte del Municipio de Tigre. Ahora los chicos cuentan con un espacio de calidad y una huerta en la que podremos realizar numerosos proyectos educativos. Estamos muy agradecidos», comentó la directora del Jardín N°923, Inés Nellen.