La gestión local llevó adelante la actividad con el objetivo de insertar laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Se realiza desde diciembre del 2021 y continuará todos los segundos sábados de cada mes.
En relación, la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua, expresó: «Este es un proyecto de inserción laboral que empezamos a implementar desde el año pasado en la Casa de Tránsito del Refugio, y lo hacemos en conjunto con el otro dispositivo convivencial que es para mujeres. Empezamos a trabajar en diferentes emprendimientos productivos y en el 2021 comenzamos con esta propuesta. Invitamos a los vecinos a venir y disfrutar de la Feria Colores y Sabores, con sus productos ricos, baratos y de calidad».
Por otro lado, las Casas Convivenciales Eva Perón, ubicadas en la localidad de El Talar, albergan a mujeres con hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad. Cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. Además, cuenta con un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.