La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó un operativo RENABAP en el Bº Eva Perón, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan acceder a servicios esenciales. Además, se llevaron adelante inscripciones a los programas nacionales “Mi Pieza”, “Hogar” y “Becas ProgresAR”.
A través de este operativo, los vecinos y vecinas pudieron obtener su certificado de legítima propiedad de sus viviendas, que los habilita a acceder a los servicios básicos y esenciales, lo que beneficiará de esta forma a su calidad de vida.
Además, se realizaron inscripciones a programas nacionales:
Mi Pieza: que brinda asistencia económica a mujeres de barrios vulnerables, para refacciones o ampliaciones de la vivienda.
Hogar: que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa a hogares de bajos recursos.
ProgresAR: para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios.
La jornada contó con la presencia de la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y el Subsecretario de Tierras y Viviendas de Merlo, Rosendo Martínez.
El operativo RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) en Barrio Eva Perón se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.