Fue un evento gratuito y abierto a la comunidad en el Parque de la Unidad Nacional, en donde se recolectaron juguetes para los comedores de la zona por el Día de Reyes. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y convocó a una gran cantidad de participantes e instructores invitados.
El Zumbathón Solidario contó con la presencia de 20 instructores de zumba que hicieron bailar a la concurrencia con diferentes estilos rítmicos como cumbia, bachata, reggaetón, merengue y salsa. Los asistentes colaboraron con un juguete para donar a los comedores del distrito.
“Arrancamos el año con generosidad, siendo solidarios. Queremos que todos los chicos reciban un regalo y acá estamos colaborando con un granito de arena. La generosidad de la gente es impagable”, expresó la profesora Romina Dipierro.
Asimismo, Dipierro agradeció a la Intendencia Menéndez por hacer posible estas jornadas deportivas en un marco de solidaridad para los que más necesitan. “Muchas gracias de todo corazón por haber estado hoy acá”, expresó la instructora.
El Zumbathón Solidario se realizó en el Parque de la Unidad Nacional a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación; y la Subsecretaría de Deportes.