Ingredientes:
- Masa :
- Harina 300 g.
- Huevos 2 unidades
- Sal 1 pizca
- Aceite 2 cdas.
- Agua 4 cdas.
- Queso rallado 4 cdas.
- Relleno :
- Salsa Blanca 1 sobre
- Leche 400 cc.
- Aceite 3 cdas.
- Cebolla 1 unidad
- Carne picada especial 250 g.
- Tomate triturado 1 lata de 240 g.
- Caldo de Verdura 1 sobre
- Laurel en Hojas 1 unidad
- Agua 1 taza
- Espinaca cocida 1 atado
- Queso rallado 4 cdas.
- Pimienta Blanca ¼ cdita.
- Nuez Moscada ½ cdita.
Preparación
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Para la masa:
Volcá la harina sobre la mesada y forma un hueco en el centro, ahí coloca los huevos, la sal, el aceite y el agua. Mezcla primero los ingredientes que están dentro del hueco y luego incorpora la harina. Uní todo formando una masa suave y lisa (para que eso pase vas a tener que amasar unos 10 minutos como mínimo).
Cubrí la masa con papel film y déjala descansar en la heladera por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo estírala de unos 2 mm de espesor, bien finita. Podes hacerlo con un palo de amasar o una máquina de pastas.
Una vez estirada la masa corta cuadrados parejos, hervirlos en abundante agua con sal y luego de unos 4 minutos colalos y ponelos sobre una superficie espolvoreada con queso rallado.
Para el relleno:
En una cacerola con leche prepara la Salsa Blanca.
En una sartén caliente rehoga a fuego suave la cebolla previamente picada hasta que se transparente, unos 5 minutos aproximadamente. Incorpora la carne picada y cocínala hasta que cambie de color, unos 5 minutos aproximadamente, cuando eso pase, agrega el tomate picado, el Caldo de Verduras y el Laurel en Hojas junto al agua.
Cocina la preparación 20 minutos a fuego bajo y luego dividirla en dos partes. A una de ellas añadirle 4 cdas. de Salsa Blanca, la espinaca cocida y picada, el queso rallado, Pimienta Blanca Molida y Nuez Moscada Molida.
Para el armado:
En cada cuadrado de masa previamente cocido, coloca una cucharada de relleno, enróllalo dándole forma de canelón y colócalo en una fuente para horno previamente enmantecado.
Una vez hechos todos los canelones, cubriros con el resto de la salsa blanca, espolvorea con queso rallado y llévalos a horno medio por unos 15 minutos hasta gratinar.
Al momento de servir, acompaña con la salsa de tomate y carne previamente reservada.