Su lanzamiento fue el detonante de la renuncia de Pergolini. Manejada por el Consejo de Fútbol, gana terreno en las redes: Boca la arrobó y le dio el crédito del video.
BocaPredio. Así se llama la cuenta paralela que usó Juan Román Riquelme para dar a conocer su mensaje, ése que dejó vacíos a todos por lo escueto que fue, por lo poco interesante. Habló el máximo ídolo de la historia del club por primera vez en su rol de dirigente, a casi 16 meses de haber asumido el cargo, y eligió hacerlo desde la cuenta que ofició de detonante de una interna dirigencial que arde.
Para Mario Pergolini, hasta hace unos días vicepresidente 1° de Boca, el lanzamiento de BocaPredio fue la gota que rebalsó el vaso. Si bien la relación entre el productor de medios y Román y el Consejo nunca fue buena, lograban sortear obstáculos para que ambas partes pudieran llevar a cabo su función. Sin embargo, desde hace ya un tiempo Pergolini sentía que el máximo ídolo del club no tiraba para el mismo lado y no participaba de los proyectos que tenían con el canal oficial. Por eso cuando el Consejo anunció la creación de una cuenta en redes sociales para contar la intimidad de las actividades del Predio de Ezeiza, todo terminó de saltar por los aires .
Mediante esa cuenta dio a conocer su mensaje Román. Una cuenta manejada íntegramente por el Consejo de Fútbol y hasta hace poco ignorada por los canales oficiales de Boca, que recién este domingo la arrobaron por primera vez, a partir del video publicado por del vice 2° y para darle crédito al mensaje. No era de Boca. Era de BocaPredio.