Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) protagonizaron una persecución a un motociclista que había cometido ilícitos en las localidades de Ricardo Rojas y El Talar. Las cámaras emplazadas en la vía pública y en el interior de los móviles del COT registraron el trayecto del sospechoso, quien intentó escapar haciendo «superman» y fue detenido.
El hecho se desencadenó cuando la base de monitoreo solicitó a los móviles identificar a un sospechoso de características similares a las de un ladrón que había cometido varios ilícitos en la ciudad. Los agentes emitieron la voz de alto pero el motociclista los evadió y se dio a la fuga a gran velocidad por la intersección de las calles Marcos Sastre y Sarmiento, en Ricardo Rojas.
Las cámaras de seguridad registraron todo el trayecto de la persecución. El sujeto ingresó en contramano a la autopista Panamericana Ramal Escobar, efectuando movimientos peligrosos para intentar fugarse. Con ese afán, utilizó una maniobra conocida como «superman», colocando el cuerpo sobre la motocicleta de forma horizontal para así lograr mayor velocidad.
Un efectivo informó que en la huida el sospechoso descartó un elemento metálico, como una varilla. Tras unos minutos, fue interceptado y reducido por los agentes locales, quienes lo trasladaron a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la Justicia. La motocicleta fue secuestrada por Fiscalía por averiguación de ilícitos.
El Municipio de Tigre cuenta con 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.