El sujeto había sustraído elementos de un vehículo estacionado y luego intentó asaltar a una vecina que transitaba por el lugar. El sistema de monitoreo localizó al sospechoso y los agentes lograron aprehenderlo en cuestión de minutos.
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron rápidamente a un malviviente que tras robar elementos de un vehículo intentó asaltar a una vecina sobre calle Washington, en General Pacheco. Las cámaras de seguridad captaron el recorrido del sospechoso, que fue interceptado por las autoridades.
Todo comenzó cuando las cámaras detectaron a un sujeto sustrayendo elementos de la caja trasera de una camioneta blanca que se encontraba estacionada. En ese momento, desde la base operativa del COT se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se acercaran.
Mientras los agentes se dirigían al lugar del hecho, el ladrón comenzó a perseguir a una vecina que circulaba por allí, con la intención de asaltarla. La patrulla se hizo presente y la víctima logró alertar al personal policial sobre la ubicación del delincuente, que intentó ocultarse en una vivienda. Fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.
El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.