El Municipio pone a disposición de mayores de 60 años, embarazadas y personas con afecciones respiratorias consejos y recaudos a tomar en la vida cotidiana para combatir la propagación del virus. Ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias, llamar al *107.


En el marco de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre recuerda las medidas de prevención para grupos de riesgo y pone a disposición de mayores de 60 años, embarazadas y personas con afecciones respiratorias consejos y recaudos a tomar en la vida cotidiana.

Se recomienda:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel;

-Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables;

-No llevarse las manos a la cara;

-Ventilar bien los ambientes de la casa y de las áreas de trabajo;

-Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia;

-Respetar el distanciamiento social (mantener un metro de distancia de otras personas);

-No automedicarse;

– En la medida de lo posible, delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

Además, se recuerda que deben vacunarse contra la gripe menores de 2 años, embarazadas, puérperas, mayores de 65 y personas de 2 a 65 años con enfermedades crónicas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, aunque sean leves, llamar al *107 o *148 las 24 hs. Ante dudas o consultas, comunicarse con el 5282-7542/52 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.