Por medio de la resolución 821, el Municipio determina el uso de barbijos, mascarillas faciales y guantes descartables para el personal. Además se deberá evitar la aglomeración de empleados y realizar la desinfección de veredas. En caso de no cumplir, se aplicarán sanciones.
Frente a la pandemia del COVID-19, el Municipio de Tigre resolvió el uso obligatorio de barbijos, mascarillas faciales y guantes descartables para el personal que desarrolle actividades en comercios, industrias y financieras.
Asimismo, la resolución municipal indica que se deberá realizar la limpieza y desinfección del local, así como de la totalidad de las veredas públicas lindantes hasta sus cordones, con solución de hipoclorito de sodio en la concentración indicada por el proveedor o desinfectante de similar efecto. Esto se tendrá que efectuar en tres turnos: entre las 9 y 10 horas; a mitad de la jornada, a las 13 horas; y antes del cierre del establecimiento, entre las 15 y las 16 horas.
Además, se deberá evitar la circulación y aglomeración del personal, y exigir sin excepción el ingreso con los siguientes elementos de seguridad: barbijos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), antiparras o anteojos reglamentarios, y guantes descartables.
Quienes estén a cargo de los inmuebles –propietarios, inquilinos u otros – deberán asumir el control del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Municipio. Caso contrario, la comuna aplicará las sanciones correspondientes, que podrán alcanzar, incluso, la clausura del establecimiento.