Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires autoriza la continuidad de las medidas de protección judicial para las vecinas del distrito, víctimas de violencia de género y/o familiar, sin necesidad de realizar ningún trámite durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el Coronavirus.


Las políticas de género continuarán funcionando en el Municipio de Tigre durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante el avance del Coronavirus. Por la resolución 12/20 de la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, todas las medidas de protección judicial continúan vigentes sin necesidad de realizar ningún trámite.

De esa manera, las vecinas víctimas de violencia de género y/o familiar podrán solicitar: exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, perímetros de exclusión, otorgamiento de dispositivos de alerta, o cualquier otra medida que haga a su protección.

Recientemente, el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Para mayor información, comunicarse al 144 las 24 hs los 365 días del año; por mail a [email protected]; o con el área de Fortalecimiento Familiar del distrito a 4506-5559 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.