El programa municipal estuvo presente en la plaza central de la localidad, con stands de variados servicios del gobierno local. La próxima fecha será el viernes 23 de noviembre, en la Plaza Alvear, de Don Torcuato.


Todos los viernes y el último sábado de cada mes, el programa municipal “Tigre con vos” recorre distintas plazas del distrito para que la comunidad conozca las propuestas de la gestión local, sin tener que moverse de sus barrios. En una nueva edición, la propuesta estuvo presente en la plaza General Pacheco.

“Nos encontramos nuevamente en el centro de esta localidad, como parte de los operativos que realizamos mensualmente, llevando cada una de las áreas municipales a los vecinos en diferentes barrios de Tigre. Hoy realizamos esterilizaciones, desparasitaciones y aplicamos vacunas antirrábicas”, señaló el director de Zoonosis, Juan Ignacio Hernández, presente con dichos móviles.

En el área de educación, el Municipio informó sobre el programa “Tigre Educa”; mientras que en deportes, los vecinos pudieron consultar el cronograma de actividades en el polideportivo de la localidad; y en cultura, consultar la agenda de propuestas e inscribirse a los talleres de capacitación artística. Además, pudieron adherirse a la tarjeta “Soy Tigre” en el stand de la Secretaría de Comunicación e Innovación.

Por otro lado, en el stand de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, los vecinos pudieron realizar consultas de trámites para migrantes; recibir información con respecto a la Oficina de Adultos Mayores; la Dirección de Juventud; la Oficina de Empleo; y capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (TIF).

La Secretaría de Servicios Públicos recibió consultas y reclamos, a la vez que informó sobre futuras obras; y la Secretaría de Protección Ciudadana instaló el Botón de Pánico «Alerta Tigre» y dicha aplicación en los smartphones de los vecinos. A su vez, los vecinos pudieron participar de un curso de Reanimación Cardiopulmonar.

Abigail, vecina de la zona, asistió con su mascota al móvil de Zoonosis y señaló: “Me parece muy buena la iniciativa, porque nos brindan la posibilidad de no tener que alejarnos de casa y acceder a varios servicios y poder realizar trámites”. Por su parte, Elba, otra vecina presente en el stand de Salud, opinó: “Pude completar mi libreta sanitaria. Me parece muy buena la idea y de fácil acceso”.