Durante tres semanas, empleados del Centro de Monitoreo, Inspectores del COT y Policía local participarán de distintas jornadas, con el fin de adquirir herramientas para una mejor optimización en el resultado de investigaciones judiciales. La iniciativa se enmarca dentro del convenio rubricado entre el Municipio y la Procuración General de la Provincia en junio de este año.


El Municipio de Tigre continúa reforzando su Sistema de Protección Ciudadana. Desde esta semana, personal del Centro de Monitoreo, Inspectores del COT y Policía local serán capacitados junto al Ministerio Público Fiscal, con el fin de adquirir herramientas para una mejor optimización en el resultado de investigaciones judiciales.

“Es muy importante que el personal de nuestro Sistema de Protección Ciudadana sepa qué necesita la justicia para el proceso penal. Por eso fortalecemos el trabajo en conjunto que hacemos en el municipio con la policía local, como auxiliares de la justicia. La seguridad en Tigre se construye entre todos”, señaló el secretario de Protección Ciudadana local, Eduardo Feijoo.

Las capacitaciones están a cargo de fiscales de la zona, quienes durante tres semanas brindarán jornadas a distintos grupos de empleados. Las mismas tendrán como objetivos: brindar información que permita a los agentes municipales optimizar el resultado de la tarea que desarrollan en las investigaciones judiciales; destacar la importancia de esas tareas, para el éxito de dichas investigaciones y generar un espacio de intercambio y consultas, a fin de evacuar dudas ante situaciones típicas en las que participan.

Uno de los fiscales que dio la capacitación, el Dr. Sebastián Fitipaldi, expresó: “Es fundamental que los operadores del sistema de Protección Ciudadana sepan el rol que cumplen en el proceso penal y que entiendan que lo más importante hoy es el recurso tecnológico que aporta el Municipio. Estamos muy conformes con la recepción y la participación que tuvimos en el curso de hoy”.

Cabe destacar, que la propuesta surge a partir del convenio rubricado en el mes de junio entre el Municipio y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en acuerdos que tienen como ejes la cooperación en materia seguridad, transferencia tecnológica y capacitación sobre violencia y perspectiva de género.

Durante esta primera semana, los talleres estuvieron dirigidos a los operadores de cámara; mientras que la semana siguiente será el turno de la Policía local y la próxima de los choferes de los móviles del COT.