El Frihel Racing logró un podio y un abandono en la 4° fecha del año y se volvió de La Plata sin la punta del campeonato.
La 4° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 para el Frihel Racing dejó un sabor semi amargo. El circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata fue testigo de un arranque alentador para el equipo de Villa de Mayo luego de haber conseguido el “1” en el último entrenamiento del domingo por la mañana con un tiempo de 1:21.320 pero un problema en el tren trasero, supuestamente un amortiguador, lo complicó a la hora de la clasificación y lo dejó fuera de toda chance de quedar delante de todos.
Varios trompos por una ida de cola en el auto no le permitieron a Darío Frihel, quien estuvo a cargo de la conducción del auto N° 23, conseguir largar primero en la primera final del fin de semana. Un tiempo de 1:23.269 lo dejó en el 5° puesto y desde ese lugar iba a largar la primera exigencia del día.
Pasado el mediodía del domingo, el piloto-preparador de Villa de Mayo encaró la final en busca de la victoria y en los primeros metros de carrera ya se encontraba tercero a la caza del segundo Fabián Presa. Entrando en la segunda vuelta en la curva uno, Darío piso la parte sucia y entró en trompo perdiendo varias posiciones quedando en el 8° puesto. Desde ese lugar empezó a remontar y vuelta tras vuelta fue dejando atrás a sus rivales para finalmente ver la bandera a cuadros en la 3° posición. Un resultado que le permitió sumar algunos puntos para el campeonato.
Por la tarde y desde ese puesto iba a largar “Charly” Mansur la segunda competencia con la intención de llegar a la meta entre los 3 primeros y seguir sumando para mantener la cima del torneo. En los giros iniciales, “Charly” hizo una gran carrera y dio pelea por la 2° y 3° posición pero antes de llegar a la mitad de la prueba, un problema en el encendido lo marginó de toda chance de podio. Lamentablemente tuvo que abandonar sin poder sumar puntos en un fin de semana que había arrancado bien y terminó mal.
Fue un domingo con sabor a poco para el Frihel Racing y su binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur ya que con estos resultados más la doble victoria de Fabián Presa perdieron la punta del campeonato hoy en manos del piloto del auto N° 44. Ahora el objetivo en la segunda parte del año será primero volver a contar con el auto contundente que tuvieron en la primera fecha y segundo recuperar el liderazgo en el torneo. Para eso ya están trabajando en el taller para llegar más firmes que nunca a la próxima fecha que será el 25 de Agosto nuevamente en La Plata.
“Tuvimos una mala clasificación pero la pudimos revertir con un podio en la primera final. De no haber sido por un error mío cuando peleaba por el segundo puesto peleábamos por la punta pero luego de un trompo nos pudimos recuperar y quedar terceros”, analizó Darío Frihel sobre su final.
“Largamos terceros en la segunda final y con el correr de las vueltas quedamos segundos con buen ritmo en el auto. Sobre la cuarta vuelta cuando buscábamos el primer lugar lamentablemente apareció una falla y nos pudimos seguir en carrera. Ahora tenemos que pensar en la próxima fecha y recuperar la punta del campeonato”, comentó “Charly” Mansur.
Finalizada la 4° fecha, el campeonato extraoficial quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Fabián Presa 127 puntos (4 victorias), 2° Darío Frihel-“Charly” Mansur 117 (3 victorias) y 3° Guillermo Perrone 85 (1 victoria).