El convenio entre el Municipio y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires habilita la utilización del nosocomio para prácticas de posgrado y residencias médicas. El espacio fue elegido por su excelencia en asistencia médica y calidad profesional.


El Municipio de Tigre y el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio que incorpora al Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” dentro de los hospitales asociados de la UBA. Esta figura refiere a establecimientos asistenciales donde se asientan Unidades Docentes Hospitalarias o Unidades Académicas, en las que se desarrollan actividades de posgrado.

El Hospital Materno Infantil fue elegido por su desempeño en cuanto a exigencias académicas, científicas, asistenciales, de investigación y éticas. En este contexto, el nosocomio se compromete a participar en la enseñanza de grado y posgrado (carreras de médicos especialistas y programas de actualización); a facilitar la instrumentación del Internado Anual Rotatorio y a permitir la incorporación de los alumnos la UBA al sistema efector de salud.

La incorporación se explica en la importancia de que la enseñanza en el ciclo clínico universitario sea personalizada y privilegie la formación práctica en el mismo terreno asistencial; consolidando la estructura docente-asistencial en su espacio natural (el área hospitalaria).

Para obtener más información acerca del convenio, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Área de Relaciones Institucionales de la Universidad de Buenos Aires al 5950-9572.