Federico Villalta terminó 5° en la 5° fecha del año de la Clase 2 de A.L.M.A. en el circuito corto del Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó el fin de semana en el circuito corto del Autódromo «Roberto Mouras» de la Ciudad de La Plata donde Federico Villalta logró ver la bandera a cuadros con el Fiat Uno N° 12 del Tusa Sport entero y con un buen funcionamiento. El piloto de Villa Ballester arrancó el domingo logrando el 4° puesto en la única serie de la divisional y desde esa posición iba a largar la final con la intención de ir por la punta y dar pelea por la victoria sabiendo de antemano que tenía el potencial para hacerlo,

La final se puso en marcha por la tarde del domingo en la que Villalta se mantuvo en los puestos de adelante con un buen ritmo arriba del auto en las primeras vueltas hasta que un problema en los frenos y la pata del motor no le permitió meterse de lleno en la lucha por la victoria sin embargo fue pensante y siendo prolijo logró ver la cuadriculada en la 5° posición. Un resultado que le permitió sumar puntos para subir al 8° puesto en el campeonato de la Clase 2 con un total de 44 unidades y en la próxima fecha que será el 4 de Agosto en Buenos Aires buscará mantener el nivel y la buena senda ya con el Fiat Uno nuevo que está terminando de armar el equipo de Garín que dirige Daniel Tusa.

«En la serie largamos cuarto y pudimos mantener la posición. La final estuvo buena. Pudimos tener un buen desempeño en la primera parte y después se nos rompieron los frenos y la pata de motor que se aflojó es por eso que tratamos de no errar los cambios y tratar de terminar la final y ver la bandera a cuadros», analizó Villalta.

«El quinto puesto en bueno. Logramos subir al podio que hacia rato que no lo hacíamos y esperar para la próxima no nos pase las problemas que tuvimos en la carrera», cerró el piloto de Villa Ballester.