El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes no se tomó vacaciones y trabaja pensando en tener otra gran temporada. Convoca a chicas de 8 a 21 años para incorporarlas a

Sus equipos, los más reconocidos de la provincia de Buenos Aires.

 


A partir de los resultados conseguidos en los últimos años, los logros materializados y los viajes realizados, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se ha convertido en uno de los espacios referenciales de la Dirección General de Deportes.

Y con el objetivo puesto en intentar potenciar todo lo obtenido, los entrenamientos no han  cesado durante el verano y las chicas continuaron trabajando con normalidad en las dos locaciones de la escuela.

El espacio, que es completamente gratuito, funciona los martes y jueves a las 16 en el predio ubicado en Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los sábados a partir de las 10 en  el Polideportivo de Pilar.

“Estamos más que contentos con  el trabajo realizado en la Escuela de Fútbol Femenino porque las chicas demuestran permanentemente su valía. Últimamente es una de las disciplinas que más ha crecido en el país pero en nuestro ámbito se viene trabajando hace tiempo y los resultados están a la vista”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La escuela aglutina chicas desde los 8 hasta los 21 años pero en este caso se está poniendo especial atención en continuar sumando futbolistas de menor edad para nutrirlas rápidamente de los conceptos pretendidos.

“Queremos aprovechar la movida que hay en todo el país con el futbol femenino, que está creciendo a full por eso buscamos seguir sumando chicas de menor edad, a partir de los 8 o 9 años porque creo que es la mejor edad para ir formándose”, comentó el entrenador Roque Benítez, quien comparte el trabajo docente con Marcos Solís.

“La escuela es hasta los 20 o 21 años, pero no se le cierra las puertas a ninguna de la chicas que quieran iniciarse. A alguna recién ahora le está picando el bichito, ve que hay futbol femenino por todos lados y quieren ver de que se trata”, agregó el DT.

Benítez subrayó que la propuesta municipal “es para todas las chicas que quieran sumarse, tengan experiencia o no, sepan jugar o no”. “Muchas de las que llegan lo hacen sabiendo jugar pero además hay otras que saben poco y nada. También están las chicas grandes que vienen y patean la pelota por primera vez por eso hay que tener paciencia y explicarles de que se trata”, añadió.

Y en el mismo sentido puntualizó: “todo esto está bueno porque se suman chicas que se nota que llevan el futbol bien adentro y otras a las que ahora les pinto la curiosidad y hay que darles lugar a todas”.

Estas últimas palabras conforman la frase de cabecera de una escuela 2 a la que las chicas vienen a aprender y tratar de progresar”. “Ayer me enteré que en algunos lugares hay chicas que quieren venir a sumarse pero debido al historial de las jugadoras de la Escuela Municipal creen que no están capacitadas. Pero no es así. La idea no es que vengan ya formadas futbolísticamente sino que vengan aprender y progresar”, insistió.

Durante los tres estímulos a la semana, las jugadoras efectúan trabajos futbolísticos y físicos en base a lo que más necesita cada una.

De cara a 2019, la Escuela Municipal tiene un objetivo principal bien definido y pasa por recuperar el terreno perdido en los Juegos Bonaerenses. Es que en 2017 la Escuela Municipal ganó la medalla de oro en la final provincial de Mar del Plata en las tres categorías en que se divide la disciplina pero el año pasado solo un equipo logró llegar a “La Feliz”. “El año pasado quedamos en deuda y queremos volver a clasificar las tres categorías como lo hacíamos en año anteriores”, ratificó Benítez.

Y adelantó que también “vamos a tratar de participar nuevamente de la Liga de Desarrollo Conmebol, a la que se sumaron equipos muy importantes de AFA y queremos competir con las chiquitas”.

Días y horarios

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino entrena los martes y jueves a las 16 en Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es gratuito, para chicas de 8 a 21 años y lo comandan los entrenadores Roque Benítez y Marcos Solís. Las interesadas deben acercarse a los lugares de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15. El teléfono es el (0230)-4277364.