El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes completó su segundo año en el club Unión de Derqui. Debió ampliar el horario de sus clases para contener la importante demanda.


La Escuela Municipal de Patín completó su segundo año de trabajo, siempre en Presidente Derqui, que es considerada por las autoridades de la Dirección General de Deportes como el de la consolidación del espacio.

Es que se mantuvieron los dos estímulos a la semana pero debido a la gran cantidad de alumnos se debió ampliar el horario de las clases, que alcanzaron las tres horas por jornada.

“Estamos conformes y contentos por la manera en  que se desarrolló el 2018 de la Escuela Municipal de Patín. Desde principios de años, las clases estuvieron repletas de alumnos pero es atendencia se fue potenciando con el paso de las semanas y hasta hubo que sumar una hora de entrenamiento para satisfacer la demanda”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Desde sus comienzos a principios de 2017, la Escuela Municipal de Patín funciona en las instalaciones del club Unión de Derqui. Apunta a la participación de vecinos a partir de los 4

años y la conduce la profesora Agustina Medrano. En 2018 las clases se dictaron los lunes y viernes de 17 a 20 y ese esquema, como mínimo, se repetirá a partir de mediados de febrero.

“La verdad, nunca pensé en llegar a tener tantas alumnas. Empecé el año con un número ya importante pero lo terminamos con más de 75 por lo que tenemos siempre más de 35 o 40 alumnos por grupo”, comentó la profesora Medrano.

La joven pero reconocida entrenadora contó que “empezamos el año con  clases de 18 a 20 pero a medida que se fueron sumando chicos tuvimos que agregar una hora más y dividir la clase en dos grupos. El primer horario fue de 17 a 18.30 para los alumnos que iban al turno mañana de sus colegios y de 18.30 a 20  para los que iban al turno tarde”.

El espacio es mixto y aunque mayoritariamente la matrícula está compuesta por chicas de todas las edades, también se han animado varios varones y lo hacen realmente muy bien. “Quizas, los varones tienen más oferta de actividades y en muchos casos se terminan inclinando por otra disciplina pero está buenísimo que vengan y prueben”, resaltó Agustina.

En  cuanto a las edades, la profesora confió que “no varían mucho”. “La más chiquita tiene 4 años y las más grande unos 13 pero la gran mayoría tiene entre 7 y 9 años”, precisó.

Más allá de las clases, durante 2018 las alumnas del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes participaron en varias exhibiciones. Y lo hicieron muy bien. “Nos invitaron al Mc Día Feliz para colaborar con la  casa de Ronald Mc Donalds y allí las nenas hicieron una muestra grupal que estuvo bárbaro”, indicó, muy contenta, Medrano. Y también recordó que “participaron del cierre de escuelas municipales que estuvo lindísimo y del cierre de actividades del club Unión de Derqui”.

La profesora se mostró más que entusiasmada porque “las nenas siempre vienen con ganas y dispuestas a aprender algo nuevo cada clase, con ansias y entusiasmo” y tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los padres, que acompañan permanentemente a sus hijas: “los padres siempre están acompañando a las chicas y se hacen sentir”.

Sobre el final y más allá de que el patín es una disciplina con mucha historia en la escena del deporte local, Medrano destacó que “en los últimos tiempos el patín se volvió furor desde que tuvo lugar en la novela Soy Luna. Le dio un impulso importante y muchas nenas se animaron a patinar”.