El histórico club de remo realizó una cena junto a socios y vecinos que participan de las actividades recreativas y sociales de la entidad. Autoridades municipales participaron de la celebración y entregaron un reconocimiento al presidente Félix Fernández Madero.
El Buenos Aires Rowing Club celebró su 145° aniversario junto a socios históricos y vecinos que participan de las actividades recreativas y sociales de la entidad. Autoridades municipales acompañaron los festejos e hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa, de parte del intendente Julio Zamora, al presidente de la institución Félix Fernández Madero.
«Esta es la institución más antigua de los clubes de remo y es un verdadero ejemplo para toda la comunidad de Tigre. Estamos orgullosos de que se mantengan en constante crecimiento, apoyando el deporte insignia de nuestro distrito», expresó el concejal Rodrigo Molinos.
La fecha de la fundación de la entidad data del 16 de diciembre de 1873, cuando un grupo de jóvenes corrió la primera regata oficial en Argentina, transcurrida en el Tigre. El acontecimiento social y deportivo contó con la destacada presencia de Domingo Faustino Sarmiento, quien por aquel entonces era el presidente de la República.
“Nos sentimos felices de compartir un nuevo aniversario y festejarlo con la gente que nos acompaña a diario. Este club cuenta mucha historia y es pionero en el remo dentro del distrito. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el municipio para profundizar nuestro vínculo con la comunidad local”, señaló el presidente del Buenos Aires Rowing Club, Félix Fernández Madero.
Estuvo presente: el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.