Sony admitió que está al tanto de la situación, y trabajando para publicar un parche que lo solucione. Qué hacer mientras tanto.


Sony admitió que un mensaje que está circulando entre los usuarios dePlayStation 4 con una serie de caracteres se convirtió en una verdadera pesadilla, porque lanza un «bug» que termina por bloquear el equipo.

El inconveniente se dio a conocer durante el fin de semana con infinidad de posteos y comentarios en Reddit entre jugadores de «Rainbow Six: Siege» y «Destiny 2», quienes recibieron el mensaje durante partidas multijugador y, al abrirlos, se encontraron con que su consola quedaba inutilizada, obligándolos a realizar un reseteo a la configuración de fábrica, lo que significa perder todos los datos guardados.

«Somos conscientes de la situación y estamos planeando una actualización del software del sistema para resolver este problema», anunció Sony en un comunicado oficial, aunque hasta el momento no hay estimaciones sobre cuándo se resolverá el problema»

La empresa, además, aconseja «desactivar el recibir mensajes de desconocidos e intentar borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada».

Qué hacer si recibiste el mensaje

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que evitar a toda costa abrirlo. En los foros especializados aconsejan borrarlo desde la app de mensajes de PlayStation para Android e iOS. Incluso, aseguran queborrando el mensaje desde la app antes de prender la consola es suficiente para evitar cualquier problema.

Sin embargo, si se recibió el mensaje, tampoco es cuestión de desesperar. Si bien una de las opciones es volver a la configuración de fábrica, con la consiguiente pérdida de todos los datos, en The Verge aseguran que basta con iniciar la consola en Modo Seguro y desde ahí reconstruir la base de datos.

Para ello, hay que apagar la PS4 apretando el botón de power. Una vez que está apagada, hay que mantener apretado el botón de Power y recién soltarlo hasta escuchar el segundo «pip»: el primero suena apenas se presiona el botón, y el siguiente a los 7 segundos.

Luego, se conecta el joystick con el cable USB y hay que presionar el botón PS. Entre las opciones, figurará «Rebuild Database».