El intendente de Tigre recibió en su despacho a la Asociación Civil Marcos Sastre, que denuncia que el gobierno provincial no renueva el contrato de locación de la institución desde 2015 y que tampoco lleva regularidad en los pagos mensuales. Por ese motivo, la escuela podría cerrar sus puertas y dejar a la deriva a más de 1600 chicos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su apoyo a la Asociación Civil Marcos Sastre, en su reclamo al gobierno provincial por la falta de solución a la situación crítica que atraviesa la Escuela de Educación Media N° 9 Marcos Sastre, ubicada en el centro de la ciudad. El jefe comunal mantuvo una reunión con dos de sus representantes, quienes le informaron que las irregularidades de la provincia que hacen peligrar la continuidad de la institución.
“El caso de la escuela Marco Sastre es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la educación pública producto de una política de insensible de ajustes del gobierno provincial. Al día de hoy no han brindado soluciones concretas y corre peligro de cierre, dejando a su suerte a más de 1600 alumnos”, sostuvo Zamora.
Desde la Asociación Civil Marcos Sastre, propietaria del edificio, denuncian que desde 2015 la provincia nunca actualizó el contrato de locación, por lo que el canon no se actualiza desde entonces y los pagos no se realizan en tiempo y forma.
«Hoy estamos cobrando un alquiler del período 2013-2015, una cifra realmente ridícula con la que no se puede hacer nada. El ministro de educación, Sánchez Zinny nos ha dado la espalda y las respuestas que ha dado han sido en muy malos modos, como por ejemplo ofreciendo trasladar al edificio a otro lugar», destacó la presidenta de la asociación, Mercedes De Pietro.
Y agregó: «Es importante que la comunidad se entere de esta grave situación y que sepa que si a fin de año se pone el candado y se procede al desalojo, es por culpa e irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires».