Se trata de una prueba entre un pequeño grupo de suscriptores.


Netflix empezó a mostrar videos promocionales entre un capítulo y otro de la serie que los usuarios están viendo.

Se trata de recomendaciones de contenido para el usuario, similar al que la plataforma muestra en otros lugares de su interfaz.

Así se lo confirmó Netflix a TechCrunch, luego de varias quejas de usuarios en Reddit y publicaciones en Twitter.

Es uno de los cientos de pruebas que la plataforma de streaming ejecuta cada año, muchas de las cuales están enfocadas en buscar cómo promover mejor la programación de Netflix para sus clientes.

El test está siendo llevado a cabo en un pequeño porcentaje de usuarios de la aplicación.

Los avisos pueden ser salteados, tal como las publicidades que aparecen en YouTube u otras plataformas.

Si bien se tratan de promociones de series y películas, los usuarios lo percibieron como publicidades y hasta ahora la recepción fue negativa.

Netflix, no hace falta aclararlo, es un servicio por suscripción pago, lo que significa que los usuarios esperan ver contenidos bajo demanda sin publicidades, por lo que cualquier interrupción será vista como indeseada.

No es la primera vez que el servicio de streaming lleva a cabo experimentos como este. Incluso llegó a intentar un «pre roll» de video, que mostraba una promoción antes del contenido seleccionado, aunque también recibió fuertes críticas.

Netflix está permanentemente tratando de encontrar nuevas formas de mostrar mejor su contenido para los suscriptores, a fin de ayudarlos a descubrir nuevas series y mantenerlos conectados.

Presente en más de 190 países, Netflix cuenta con 130 millones de suscriptores y es la plataforma de streaming más grande del mundo.