Roberto Naivirt completó una etapa más del Rally Dakar 2018. En el tramo que unió Uyuni con Tupiza terminó en el puesto 43º con la Toyota 381.
Este domingo el Dakar 2018 llegó a cabo la segunda etapa maratón, la número 8 de la carrera más difícil del mundo, que se inició en Uyuni y terminó en Tupiza, Bolivia. El tramo contó con casi 500 kilómetros cronometrados en dunas de gran altitud, las que Roberto Naivirt pudo superar junto a su navegante Alejandro Schilling y la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team.
A pesar de sufrir un fuerte golpe de atrás de otro auto, el piloto de Del Viso completó con un gran trabajo todo el recorrido en 9h23m10s para ubicarse en el puesto 43º a una diferencia de +4h07m52s del vencedor de la jornada Stephane Peterhansel. En la clasificación general, Naivirt está 43º con un total de 80h23m21s.
“Hicimos una muy buena etapa. No tan dura pero sí bastante larga con arena y caminos rápidos. Sufrimos un golpe de atrás de uno de los veinte de adelante que había largado unos autos más atrás que nosotros. Venía con el sentinel puesto, me corro para dejarlo pasar y entre medio de la tierra no levantó y me golpeó estando parado. Por suerte se dobló el soporte de las gomas y el lateral de la caja. Igual pudimos seguir y terminar”, comentó Naivirt sobre la etapa del domingo.
“Ya estamos en Argentina. Se suspendió la etapa del lunes por las malas condiciones climáticas. Llovió mucho en el sector por el que íbamos a pasar mañana y por eso decidieron en suspenderla. Así que nos dieron autorización para que podamos ir directo a Salta”, cerró el piloto de Del Viso quien llegó a nuestro país para encarar la segunda y última parte de la competencia.
La Etapa 9 fue suspendida por probables tormentas e inundaciones en el tramo Tupiza-Salta que se iba a disputar este lunes. Fue decisión de Marc Coma quien no quiere tomar ningún riesgo. El Dakar 2018 se reiniciará el martes con la Etapa Salta-Belén.