La preventa online se lanzará el 12 de enero y el 19 estará disponible en las tiendas. El modelo de 256 GB costará $49.999


El iPhone X llegaría en los próximos días a la Argentina de la mano de las tiendas de reventa premium de Apple y otros retailers.

La preventa online se lanzará el 12 de enero y el 19 de enero llegará a las sucursales.

Se estima que el modelo costará  de 256 GB costará $49.999 aunque podría haber alguna variación en caso de que suba el dólar.

La novedad más destacable del iPhone X es que ya no cuenta con un botón de inicio con lector de huella dactilar, sino que han implementado el sistema Face ID de reconocimiento facial, con sus complejas cámaras y sensores, el que convierte a nuestro rostro en una contraseña.

El Face ID permite tejer un patrón de la cara del usuario. Una vez configurado, lo único que uno debe hacer para desbloquear el teléfono es mirar al dispositivo y hacer un movimiento ascendente con el dedo sobre la pantalla.

Según Apple, la chance de que una persona que no sea el propietario pueda desbloquear el teléfono es de una en un millón, a menos que se trate de un gemelo idéntico a uno. Entre sus funciones adicionales permite autorizar pagos móviles con el rostro, registrarse en distintas apps y crear emojis animados que copian los movimientos de nuestro rostro.

Asimismo, el iPhone X cuenta con dos cámaras traseras que permiten jugar con distintos efectos como el que ofrece imágenes con el fondo fuera de foco y el protagonista en primer plano destacado.

Apple asegura que la batería del iPhone X dura hasta dos horas más que la del iPhone 7 u 8, lo que representaría un salto en autonomía enorme siempre y cuando sea aplicable a su uso en condiciones reales.