La Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el 59% de los reclamos de los vecinos en distintos rubros. De esta manera, los usuarios recuperaron un total de $580.000.  

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre (OMIC) comunicó que en el periodo de julio a octubre resolvió un total de 236 acuerdos conciliatorios y los usuarios recuperaron un total de $580.000. El total de denuncias que recibió fueron 556 realizadas por los vecinos, en materia de contratos de telefonía celular, así como en facturas de gas, luz y electricidad, productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el mes de octubre se contabilizaron 158 denuncias.
En esta oportunidad, el 62% de los reclamos perteneció al área de servicios básicos como agua, luz, gas y telefonía. En tanto que el 38% restante hace referencia a los consumos diarios tales como: productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el período de julio a septiembre la localidad dónde se registraron más consultas fue Tigre centro.
El organismo se dedica a la atención directa de los consumidores y usuarios del distrito e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos en materia de consumo, en forma gratuita.
Cabe destacar que desde julio del año 2016 a mayo del 2017, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió más de 1000 reclamos, devolviendo a los vecinos un total de $1.900.000.
Las consultas se reciben a través del correo electrónico: [email protected], telefónicamente al 4512-4573. En tanto que la atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, en Albarellos 563, Tigre.
Los vecinos además, pueden consultar el formulario online a través del link: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.