Fue el primer análisis de Gastón Durante sobre como fue el trabajo con Ale Amat y la Chevy ex Martin Cornet en el transcurso del fin de semana.


En la final de la Clase B terminó 17º cuando estaba para entrar dentro de los diez mejores. 

La 6º fecha del Procar4000 se llevó a cabo en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires en donde el Durante Competición trabajó junto a Ale Amat quien hizo su presentación en la Clase B con la Chevy que supo manejar y salir campeón en el 2015 Martin Cornet. Una unidad que conoce muy bien el equipo de Muñiz y que se encargó de realizar un asesoramiento externo para ir evolucionando en la puesta a punto del chasis con el pasar del fin de semana. 

La carrera para Amat arrancó con algunos vicios en el funcionamiento general del auto pero gracias a los valores del Durante Competición fue bajando los tiempos acercándose a los puestos de adelante. El domingo en la segunda serie, el piloto de la Chevy roja logró el 8º lugar lo que le permitió largar desde el cajón 15º de la grilla de partida de la final. Una competencia en la que venía con un buen ritmo haciendo un trabajo de menor a mayor pero dos trompos lo complicaron retrasándose en el clasificador. Finalmente terminó 17º a una vuelta del ganador Juan Viana cuando pudo haber sido mejor el resultado ya que contaba con el potencial para ver la cuadriculada entre los diez mejores. 

“Fuimos mejorando con el auto bajando los tiempos que teníamos de referencia del sábado. Ale se bajó contento de la Chevy a la que le pusimos nuestros valores y evolucionó. Faltó contar con un poco más de motor así que a partir de la próxima fecha contará con la atención de Tonino que tiene cosas para mejorar”, fueron las primeras declaraciones de Gastón Durante. 

“Nos volvimos conformes porque cuando empezamos a trabajar fino, la Chevy pegó un salto y volvió a estar adelante. A pesar de lo que le pasó a Ale en la final, se fue satisfecho porque hacía rato que no terminaba una carrera y ahora sabe que tiene con que para pelear y estar entre los cinco de punta. Habrá que seguir trabajando para que siga arrimando de a poco y principalmente que termine las carreras de la mejor manera posible”, cerró el preparador de zona norte que confirmó el regreso de Leo Olmos a la Clase A en la próxima carrera y que seguirá asesorando a Ale Amat dentro de la Clase B. 

La próxima cita para el Procar4000 será nuevamente en el Circuito 9 del Gálvez el 23 y 24 de Septiembre.

Servicio de prensa Christian Ñanco

Contacto: 011-15-6985-9760

Facebook: Durante Competición

Twitter: @DuranteRacing