El nuevo sector deportivo fue instalado en la plaza «la Democracia», en General Pacheco, y permitirá que los vecinos puedan desarrollar ejercicios de brazos, piernas y abdominales para una mejor plenitud física.
El objetivo es brindar un mejor esparcimiento y acercar actividades de bienestar saludable a la comunidad.
Con la idea de acondicionar y preservar los espacios de entretenimientos, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa llevando adelante diversas tareas para brindar un mejor habitad a la comunidad. Es por ello que en la Plaza “La Democracia”, ubicada en General Pacheco, se colocó una estación aeróbica con aparatos de gimnasia para extender las actividades deportivas y sostener las políticas de bienestar saludable.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: “Es importante sumar más áreas de esparcimiento como estos para cuidar de alguna manera el bolsillo de la comunidad, ya que no tienen que pagar gimnasios para ejercitarse”. Y agregó: “Nos genera alegría poder cumplir con las políticas que impulsa el intendente del distrito, Julio Zamora, en función a que la población transite por el camino de la vida sana».
El nuevo equipamiento, ubicado en la Plaza de la Democracia en las intersecciones de las calles Jujuy y Derqui, General. Pacheco, otorgan la posibilidad de trabajar piernas, brazos y abdominales, entre otras zonas del cuerpo.
Por su parte, el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi indicó: “Queremos que los vecinos puedan disfrutar plenamente de los espacios verdes del distrito. Debemos cuidar y mantener estos elementos para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a sus rutinas”.
Cabe destacar que el municipio viene acondicionando los circuitos aeróbicos parquizados, con luminarias y juegos deportivos para el disfrute de recreaciones al aire libre.
Dichas estaciones aeróbicas también están situadas distintas localidades como: Tigre Centro, General Pacheco, Benavídez y El Talar, entre otras latitudes.
De esa manera, se consolida el concepto de rediseño urbano “Ciudades para la gente”, un programa aplicado por Tigre para lograr más espacios públicos abiertos e inclusivos.