Romina Del Plá, recorrió distintos medios del distrito de Escobar junto a los candidatos locales del FIT planteando las posiciones del Frente de Izquierda en el marco de la campaña electoral.

 Del Plá comentó: «Esta campaña viene precedida por una agudización en el ajuste contra los trabajadores. Mientras vemos fabricas que cierran a.diario dejando miles.de desocupados, el gobierno premia a las petroleras con un nuevo naftazo». En ese punto indico: «Los cierres de Pepsico o AGR, tienen la venía del gobierno a través del ministerio de trabajo; como fue evidente con el fraude tremendo contra los docentes del SUTEBA La Plata a mano del kirchnerista Baradel»
En el almuerzo organizado por el Polo Obrero de Savio se debatio con  los vecinos las grandes reivindicaciones presentes. Sobre ello, Nieves Murphy, candidata a Concejal explicó: «No solo se ve el necesario concurso del kirchnerismo para el ajuste en el congreso votandole mas de 100 leyes antiobreras a la minoría macrista, sino que eso se repite en el gobierno local.El Concejo Deliberante, con el voto de todas las fuerzas, votó distintas ordenanzas de rezonificación a la altura de los depredadores inmobiliarios como Costantini. Mientras los asentamiemtos precarios y sin servicios básicos, como Los Pinos en Savio, crecen a diario.»
   La intensa actividad en los medios locales cerró con una Charla en el local partidario, donde se debatió con docentes, jóvenes y trabajadores el desafío de desenvolver también hacia las Paso una intensa lucha por ganar el voto y sumar a los escobarenses por una salida independiente que siga defendiendo los derechos de los trabajadores .
Al respecto, Del Plá cerró su visita invitando a los presentes y vecinos del distrito a «desenvolver una campaña contra el ajuste y sus candidatos. Que son los oficialistas y los falsos opositores que posan de alternativa cuando en donde gobiernan, como Santa Cruz o Escobar, gobiernan para los especuladores y mantienen trabajadores precarizados y con salarios de ham,bre y forjar una alternativa de los trabajadores para que el ajuste no lo paguemos los trabajadores»​